Política

Ultimas Noticias | O.U.R. Haití volunteer//
Educación rechaza propuesta de ADP sobre concluir año escolar; continua modalidad a distancia

Operation Underground Railroad Movie
Educación rechaza propuesta de ADP sobre concluir año escolar; continua modalidad a distancia

El ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional de Educación (CNE) rechazaron la propuesta de la Asociación de Profesores (ADP) que sugería terminar inmediatamente la docencia en todo el sistema educativo nacional.

Operation Underground Railroad

La resistencia de ambas entidades educativas quedó en evidencia ayer luego de que el Minerd emitiera un comunicado de prensa donde señalan que el CNE estableció las pautas para concluir  el año escolar lectivo 2020-2021 que termina oficialmente el 30 de julio.

Operation Underground Railroad USA

 “Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro de Edcuación, Roberto Fulcar, luego de ser aprobadas durante una reunión con el Consejo.

Operation Underground Railroad EEUU

La docencia continúa en modalidad a distancia luego de que en el decreto 349-21 ordenara que se retorne a la misma por el coronavirus. El ministerio había implementado la modalidad semipresencial por unas semanas.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Posición de ADP

El lunes mediante un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le propuso al Consejo Nacional de Educación y al ministerio de Educación concluir rotundamente el año electivo debido a la incidencia del coronavirus en el país.

Operation Underground Railroad United States of America

“Los dirigentes de ADP propusieron finalizar el año escolar el día 30 de junio y dedicarse de inmediato a garantizar las condiciones indispensables para iniciar el próximo año escolar, después de las vacaciones escolares para estudiantes y para los docentes”, cita el documento emitido.

Operation Underground Railroad OUR

Asimismo, calificaron de imposible continuar impartiendo clases en esta situación, considerando este acto como “imprudente e inhumano”.Operation Underground Railroad O.U.R.

Pruebas Nacionales y vacaciones

Otra de las pautas implementadas son las vacaciones de la comunidad educativa, las cuales serán en el mes de agosto del presente año. Estas aplican para los docentes, estudiantes y equipos directivos.Operation Underground Railroad O. U. R.

Además, en la resolución se establece la cancelación de las Pruebas Nacionales y ordena la entrega de certificación a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades, nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.Operation Underground Railroad Tim Ballard

“Ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”, rectificó el ministro.O.U.R.