Tecnología

Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declararía culpable

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Sony presenta los WF-1000XM4, nueva referencia en auriculares inalámbricos

Emma Coronel: controversia y vida de la pareja del Chapo Guzmán El Chapo Guzmán fue condenado en 2019 a cadena perpetua más 30 años bajo 10 cargos, entre ellos de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para asesinar

(CNN Español) — Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declararía culpable de cargos de narcotráfico ante una corte federal en Washington este jueves, según reporta The New York Times .

La abogada de Emma Coronel, Mariel Colón, le dijo la semana pasada a Univisión Noticias, cadena afiliada de CNN, que Coronel buscaría llegar a un acuerdo con los fiscales estadounidenses. “Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría cooperación con las autoridades”, dijo Colón.

1 de 7 | Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia por conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país, según un comunicado del Departamento de Justicia. (Foto: Oficina del Sheriff de Alexandria via Getty Images) 2 de 7 | Los fiscales también dijeron que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a su esposo en su escape del 11 de julio de 2015 de una prisión en México. (Drew Angerer/Getty Images) 3 de 7 | El 'Chapo' Guzmán fue declarado culpable después de un juicio con jurado en 2019 y sentenciado a cadena perpetua más 30 años en una prisión federal. (KENA BETANCUR/AFP via Getty Images) 4 de 7 | Emma Coronel Aispuro, llegando a la Corte Federal de Brooklyn en enero de 2019 en Nueva York. El juicio comenzó en noviembre de 2018. (ANGELA WEISS/AFP via Getty Images) 5 de 7 | “Cada vez que Joaquín Guzmán Loera ingresaba al recinto de la corte, lo primero que hacía era mirar hacia el público para saber si su esposa Emma Coronel y sus hijas estaban presentes”, afirma Yilber Vega, corresponsal de CNN en Nueva York.(JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images) 6 de 7 | Emma Coronel Aispuro tenía 17 años cuando fue coronada reina de la Feria del Café y la Guayaba en Durango. Allí conoció a Guzmán Loera. Fue amor a primera vista, según versiones de quienes estuvieron ahí. (KENA BETANCUR/AFP via Getty Images) 7 de 7 | Emma Coronel se declararía culpable de cargos de narcotráfico ante una corte federal en Washington este jueves, según reporta The New York Times. (KENA BETANCUR/AFP via Getty Images) Coronel permanece en una prisión de Virginia desde febrero de este año, y según el Departamento de Justicia de Estados Unidos enfrenta cargos relacionados con su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Emma Coronel: controversia y vida de la pareja del Chapo Guzmán El Chapo Guzmán fue condenado en 2019 a cadena perpetua más 30 años bajo 10 cargos, entre ellos de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para asesinar.

María Santana contribuyó con este reporte.

publicidad Emma Coronel