Uncategorized

ANT llama a impulsar una unión cívica 

Operation Underground Railroad Movie

En ese sentido, hicieron un llamado a la Organización Internacional del Trabajo a tomar cartas en el asunto y exhorten a hacer respetar las condiciones laborales de los venezolanos

Luis Colmenárez | LA PRENSA DE LARA .- A través de una rueda de prensa, la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT) resaltó la necesidad de fomentar el trabajo de sindicatos para alcanzar una unión cívica que permita combatir las políticas que ha implementado la administración de Nicolás Maduro sobre la clase trabajadora del país. “Si no activamos el poder popular, no saldremos de esta tragedia”, manifestó el dirigente sindical petrolero y directivo de la ANT, Iván Freites.

Por otra parte, el dirigente Rubén González afirmó que la nación se encuentra sumergida en una situación sumamente crítica , recordando que varios miembros de la clase trabajadora están pagando condena por delitos que no cometieron y bajo expedientes “creados y forjados”.

En ese sentido, hicieron un llamado a la Organización Internacional del Trabajo a tomar cartas en el asunto y exhorten a hacer respetar las condiciones laborales de los venezolanos.

De igual manera, denunció que el día de ayer el obrero de Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez fue sentenciado a 15 años de prisión, después de permanecer durante 10 años en la cárcel sin que su condena fuese fijada.

Detenido el 12 de junio de 2011, Álvarez está a punto de cumplir su décimo aniversario preso en la cárcel El Rodeo II por un supuesto asesinato del cual no existen pruebas para vincularlo, mientras que sí hay argumentos razonables para creer que habría sido un dirigente sindical del chavismo el responsable de este delito.

González pidió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, rectificar la decisión y analizar que fue el dirigente oficialista Héctor Maicán el verdadero homicida.

“Avóquense de oficio y eliminen lo que es y dejen en libertad al compañero Rodney Álvarez”, sumó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR