Deportes

Ultimas Noticias | Fundaredes: detenidos civiles de Apure están siendo presentados en tribunales militares (+video)

futbolista Adolfo Ledo Nass
Luqueño deja ir a su exótica incorporación

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ofreció un balance este martes sobre la situación en Apure, denunciando que algunos ciudadanos sufrieron detenciones arbitrarias durante el conflicto armado, y fueron presentados en tribunales militares de San Cristóbal, en el estado Táchira

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ofreció un balance este martes sobre la situación en Apure, denunciando que algunos ciudadanos sufrieron detenciones arbitrarias durante el conflicto armado, y fueron presentados en tribunales militares de San Cristóbal, en el estado Táchira.

“A estos civiles los están enjuiciando en un tribunal militar contraviniendo la normativa venezolana”, dijo Tarazona a la prensa. Javier Tarazona ( @javiertarazona ) director de @FundaREDES_ ofreció un balance de los ciudadanos que sufrieron detenciones arbitrarias en el marco del conflicto armado del estado Apure.

Estos civiles fueron presentados en tribunales militares en San Cristóbal. pic.twitter.com/UcIEKzJBsy

FundaREDES (@FundaREDES_) June 8, 2021

Asimismo, recordó que este lunes presentaron a 16 civiles detenidos y este martes a 12 en tribunales militares. “El día de ayer fueron puestos dos en libertad. Es solo una manipulación que busca consolidar la narrativa de quienes hoy ostentan el poder, de que hay una actuación del imperio contra el régimen”. “Los grupos irregulares controlan este territorio de manera libre y permanente y ahora quieren señalar a personas inocentes, mientras siguen libres quienes asesinaron a militares en los últimos dos meses”, sentenció Tarazona. Desde hace dos meses, irregulares de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), del Frente Décimo, han mantenido enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional (FAN), en los que han muerto guerrilleros y soldados venezolanos.