Negocios

Ultimas Noticias | China dice que EE.UU. politiza investigación sobre origen del Covid-19

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Modelos que parecen desaparecer: las maravillosas imágenes que encierran una profunda crítica

LEA TAMBIÉN:

China desmiente enfermedad en virólogos de Wuhan antes de brote

“La campaña para politizar el estudio de los orígenes y desprestigiar a China no es diferente de las mentiras acerca de que Irak poseía armas de destrucción masiva”, escribió el vocero en su cuenta de Twitter

El embajador chino en EE-U-U. recordó cómo Washington utilizó una noticia falsa para invadir a Irak en 2003.

El portavoz de la embajada de China en Estados Unidos., Liu Pengyu, comparó las afirmaciones de que el coronavirus se originó en un laboratorio del país asiático con las falsas acusaciones contra Irak acerca de su supuesta posesión de armas de destrucción masiva.

LEA TAMBIÉN:

China desmiente enfermedad en virólogos de Wuhan antes de brote

“La campaña para politizar el estudio de los orígenes y desprestigiar a China no es diferente de las mentiras acerca de que Irak poseía armas de destrucción masiva”, escribió el vocero en su cuenta de Twitter.

“Los orígenes del Covid-19 son una cuestión de ciencia y deben ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mundo en lugar de politizarse”, defendió el funcionario chino

“Cualquier conclusión debe ser sacada de acuerdo con los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo métodos de base científica”, indicó.

The campaign to politicize the study of origins and smear China is no different from the lies about Iraq possessing weapons of mass destruction (WMD) 12 years ago.

Liu Pengyu 刘鹏宇 (@SpoxCHNinUS) June 7, 2021 Un informe sobre los orígenes del coronavirus elaborado en mayo de 2020 por un laboratorio nacional del Gobierno de EE.UU. concluyó que la hipótesis de una fuga de virus de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación.

Los autores del estudio, a cargo del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, llegaron a esta conclusión tras analizar la composición genética del virus para tratar de comprender cómo evolucionó, informó The Wall Street Journal.

Según The Wall Street Journal, su informe fue utilizado por el Departamento de Estado en su propia investigación de los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la Administración Trump.  

A finales de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a la Inteligencia de su país que realizara una investigación sobre si el Covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

Wuhan fue el primer lugar en el mundo donde se reportaron casos de la Covid-19 a finales de diciiembre de 2019, y se expandió por el mundo.- Una misión de la OMS determinó que el coronavirus tuvo un origenl animal.