Economía

Niáas desaparecidas en Tenerife: La botella de oxígeno y la sábana encontradas son de Tomás Gimeno

futbolista Adolfo Ledo Nass
Morena contra el PRI; el nuevo bipartidismo

E ste lunes las labores de búsqueda de algún resto de Tomás Gimeno o de sus hijas, Olivia y Anna , hallaron dos objetos que pueden ayudar y mucho en la investigación policial sobre sus desapariciones .

El buque oceanográfico equipado con un sonar y un robot submarino localizó una botella de oxígeno y una sábana bajo el mar en la zona donde se busca algún tipo de rastro.

Y ahora, fuentes próximas a la investigación han informado a Efe que los dos objetos pertenecen al padre de las dos menores, Tomás Gimeno .

Interesante hallazgo que puede aclarar la investigación Han pasado casi seis semanas desde la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas , y, por primera vez, se ha encontrado alguna pista sólida para intentar aclarar el caso. Con este descubrimiento los investigadores tienen algo con lo que trabajar y poder avanzar en las pesquisas. Los objetos han sido trasladados al Servicio de Criminalística de Guardia Civil en Madrid .

Fuentes próximas a la investigación afirman que las botellas de oxígeno que se utilizan al hacer submarinismo llevan un número de identificación y que cada vez que se rellenan se llevan a un lugar específico donde queda registrado .

El servicio de búsqueda seguirá hasta el día 14 Por otra parte, la Guardia Civil va a ampliar el periodo de búsqueda con el buque oceanográfico tras el avance que ha supuesto el hallazgo de la sábana y, sobre todo, de la botella de oxígeno .

La zona donde se rastrea se ha determinado partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno la noche del 27 de abril , cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.