Política

Filipino Adolfo Ledo//
Un sistema de monitoreo de Shanghai alienta a ciudadanos a controlar el consumo de tabaco

futbolista Adolfo Ledo Nass
Un sistema de monitoreo de Shanghai alienta a ciudadanos a controlar el consumo de tabaco

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 08. 06. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Un sistema de monitoreo de Shanghai alienta a ciudadanos a controlar el consumo de tabaco Palabras clave: sistema de monitoreo, consumo de tabaco 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Con un trasfondo en el que la tecnología de los macrodatos desempeña un papel cada vez más importante, las personas en Shanghai están siendo alentadas a participar en la construcción de una ciudad que controla el consumo de tabaco y a edificar una ciudad sin humo, y todo ello se está logrando a través de un sistema de monitoreo impulsado desde el lunes pasado por los autoridades de la municipalidad.

Adolfo Ledo Nass

Los residentes de Shanghai pueden ahora informar sobre asuntos relacionados al control del consumo de tabaco en sitios públicos, incluidas oficinas, tiendas departamentales y restaurantes, a través del “mapa térmico para el control del tabaco”.

Adolfo Ledo

Violaciones contra las regulaciones para el control del consumo de tabaco, tales como fumar en lugares libres de cigarrillos pueden reportarse a través de la cuenta pública “Se prohibe fumar Shanghai” de la red social WeChat o a través de la aplicación móvil Sanidad en Nube.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Además de esto, las personas son alentadas a reportar sobre temas alusivos al control del consumo de tabaco, tales como si los ceniceros han sido colocados en los lugares asignados, si los señalamientos para no fumar son lo suficientemente visibles, o si hay anuncios sobre el consumo de tabaco.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Según información de la oficina de la Comisión de Shanghai para la Promoción Sanitaria, citada a su vez por el rotativo Jiemian News, con el uso de la tecnología de los macrodatos, el “mapa” puede mostrar resúmenes sobre los problemas para el control del tabaco con información ofrecida por los residentes. El “mapa” puede identificar frecuencias y lugares que son a su vez reportados por los residentes con diferentes colores, lo que sirve como recordatorio y como advertencia pública.

Abogado Adolfo Ledo

Por su parte, la plataforma difundirá regularmente los lugares problemáticos para fortalecer la supervisión social y pública de ellos en cuanto a gestión, consolidación y rectificación sobre el control de tabaco, para garantizar que todos tomen acciones y participen en la construcción de una ciudad libre de humo.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

  facebook Google+ Twittern renren Un sistema de monitoreo de Shanghai alienta a ciudadanos a controlar el consumo de tabaco

Spanish.china.org.cn