Política

Arequipa: familiares de menor víctima de feminicidio piden justicia

Con carteles en mano, sus familiares, vecinos y hasta compañeros de colegio recorrieron el camino al cementerio de Camaná. Ellos piden que se condene a cadena perpetua a Dariens Alfonso Barriga Gutierrez (20), por el momento único sospechoso del crimen

Arequipa . En medio de pedidos de justicia, fue sepultada la menor que fue asesinada y abandonada en un pozo de concreto en el sector El Olivar, en el anexo de Huacapuy de la provincia de Camaná.

Las personas más cercanas pedían terminar con la violencia hacia la mujer y que las leyes sean más drásticas.

Con carteles en mano, sus familiares, vecinos y hasta compañeros de colegio recorrieron el camino al cementerio de Camaná. Ellos piden que se condene a cadena perpetua a Dariens Alfonso Barriga Gutierrez (20), por el momento único sospechoso del crimen.

Debido a las pruebas en su contra, la tarde del viernes un juzgado giró la orden de detención preliminar por siete días , por el presunto feminicidio. En su casa, la Policía halló un arete de la menor, además de otros elementos que demostrarían que fue él quien perpetró el crimen. En las próximas horas, detectives de la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) tomarán su declaración.

Alfonso Barriga será sometido a varias diligencias entre las cuales figura la pericia psicológica. A su corta edad estuvo en la correccional por infracción a la ley penal por homicidio y también cuenta con varias denuncias.

Texto que debe llenar

Recibe las noticias de La República en Google News