Deportes

Ultimas Noticias | “Va a haber muchos muertos”: Así alertó Trump sobre el “horrendo” panorama para EEUU la próxima semana (+Covid-19)

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
El cinismo de Maduro le da la bienvenida a los migrantes que habían huido de su régimen

 

Al fin los estadounidenses tomaron la precaución de quedarse en casa, según las órdenes de las autoridades estatales y locales. Solo es permitido la salida por emergencias como comprar comida o ir a un médico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó a su población sobre lo que se espera que ocurra en los próximos días en esa nación.

 

“Va a haber muchos muertos. Estamos llegando a un momento en que va a ser horrendo (…) Es probable que nunca hayamos visto números como estos. Quizás durante la guerra, la Primera, la Segunda o algo así”, dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación.

 

La Casa Blanca, con el apoyo en informes médicos, prevé que entre 100.000 y 240.000 estadounidenses mueran a consecuencia de esta pandemia, así acaten las normas de quedarse en casa.

 

Trump ha sido duramente criticado por no dotar a los estados de suficientes ventiladores artificiales, necesarios para atender a los pacientes críticos. Sin embargo, se escuda diciendo que hubo peticiones exageradas.

 

“El temor a una escasez provocó peticiones infladas”, señaló Trump sobre las solicitudes recibidas por su administración para entregar equipos de la reserva estratégica nacional.

 

En la actualidad, Estados Unidos es el centro de la pandemia con 311.658 casos, 14.967 personas recuperadas y 8.492 fallecidos, según el más reciente reporte de la Universidad Johns Hopkins.

 

Al fin los estadounidenses tomaron la precaución de quedarse en casa, según las órdenes de las autoridades estatales y locales. Solo es permitido la salida por emergencias como comprar comida o ir a un médico.

 

(LaIguana.TV)