Internacionales

Ultimas Noticias | Trump considera que la NFL debería iniciar a tiempo

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera

De acuerdo con el reporte, durante la charla estuvieron presentes los comisionados Adam Silver, de la NBA; Cathy Engelbert, WNBA; Roger Goodell, NFL; Rob Manfred, MLB; Don Garber, MLS; Gary Bettman, NHL; Jay Monahan, PGA Tour, Dana White, UFC; Vince McMahon, WWE, además de representativos de la IndyCar, Nascar, LPGA y la Breeders Cup

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este sábado una conferencia telefónica con al menos 12 comisionados de los deportes profesionales del país y defendió que la temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) comience como está prevista, el próximo septiembre.

“Este día, el presidente Donald J. Trump habló por teléfono con los comisionados de las ligas deportivas mayores para platicar sobre el la lucha contra el COVID-19 en toda la nación. El presidente reconoció el buen trabajo que han realizado múltiples equipos y atletas para cuidar de sus comunidades, lugares de trabajo y los aficionados en el país”, detalló la Casa Blanca en un comunicado, de acuerdo con Michael McCarthy, de Fornt Office Sports.

De acuerdo con el reporte, durante la charla estuvieron presentes los comisionados Adam Silver, de la NBA; Cathy Engelbert, WNBA; Roger Goodell, NFL; Rob Manfred, MLB; Don Garber, MLS; Gary Bettman, NHL; Jay Monahan, PGA Tour, Dana White, UFC; Vince McMahon, WWE, además de representativos de la IndyCar, Nascar, LPGA y la Breeders Cup.

Trump indicó que espera que todas las ligas vuelvan a abrir las puertas a sus aficionados para agosto y septiembre, aunque los oficiales y expertos del sector salud han mencionado que no es posible dar una fecha exacta para la reapertura de reuniones masivas.

Desde el pasado 11 de marzo, la NBA ordenó la suspensión inmediata de la liga tras dar positivo al coronavirus el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah. Siendo la primera liga en parar.

Las Grandes Ligas ya asumieron que no podrán cumplir con el calendario completo de 162 partidos al no haber iniciado la temporada regular en marzo.

La NHL, que tampoco ha podido concluir la temporada regular, y la MLS, que apenas llevaba dos jornadas de la temporada, confían en poder concluirlas en lo que resta del año.

Trump también planteó la idea de que las ligas trabajen juntas de cara a conseguir créditos fiscales relacionados con los aficionados, como sería deducir de los impuestos todo lo relacionado con las concesiones y venta de entradas, informó la misma fuente.