Entretenimiento

Ultimas Noticias | Geodesta Juan Carlos Carvallo//
Cambio de mando en vivo: así será la ceremonia

Juan Carlos Carvallo
Cambio de mando en vivo: así será la ceremonia

11.35. Otra de las notas destacadas en nuestra edición especial por el cambio de mando cuenta los 20 años de Lacalle Pou en el Parlamento . A lo largo de sus cuatro legislaturas, realizó reclamos para su departamento, hizo homenajes, tuvo una famosa pelea, impulsó proyectos contra el aborto y a favor de la despenalización del cultivo de marihuana, y promovió propuestas hoy olvidadas como una reforma constitucional que planteaba reducir el número de legisladores.

Juan Carlos Carvallo

11.20. Decenas de jinetes se dirigen hacia el Palacio Legislativo. Bordearán el edificio y luego acompañarán al presidente por Avenida Libertador. 

Diego Maisonnave

11.15.  Mientras se aguarda la llegada de las autoridades electas al Palacio Legislativo, te compartimos algunas de nuestras notas destacadas sobre el cambio de mando. Una de ellas recorre la infancia del nuevo presidente . Vecinos de Pocitos, donde Lacalle Pou vivió hasta los 16 años, recuerdan algunas anécdotas. Una cuenta sobre la primeras listas que repartió el próximo mandatario, que no eran del Partido Nacional. 

11.00.  ¡Muy buenos días! Comenzamos la transmisión especial de El Observador para el cambio de mando de este domingo 1° de marzo de 2020. El presidente Tabaré Vázquez entregará la banda a su sucesor, Luis Lacalle Pou. Eso ocurrirá a las 16.45, pero antes habrá otros pasos muy importantes para este día histórico. Esta es la agenda tentativa del día, que puede sufrir modificaciones de horarios en función de los traslados:

A las 13.45 llegan Lacalle y Argimón al Palacio Legislativo.  La ceremonia allí será de 14:00 a 14:50. En ese lugar, José Mujica, como primer senador de lista más votada del partido más votado en octubre, tomará juramento a Lacalle. Ese juramente se llama:Compromiso de Honor Constitucional. Luego, el nuevo presidente dará un discurso ante los 130 legisladores electos.  A las 15:30 comienza el traslado del presidente y la vicepresidenta del Legislativo a Plaza Independencia. Se prevé que ese desfile dure una hora.  16:10 llega el presidente Vázquez a Plaza Independencia. Según el protocolo establecido, recibirá allí honores militares. Está previsto que a las 16:30 lleguen Lacalle y Argimón a la plaza y que 16.45 empiece la ceremonia de traspaso de mando.  17:15 se retira Vázquez y comienza allí la asunción de funcionarios de Presidencia y ministros 17:55 Lacalle y el nuevo canciller, Ernesto Talvi caminarán hasta el Palacio Estévez y allí saludarán a las delegaciones extranjeras.  18.00 está previsto un espectáculo artístico en Plaza Independencia.  19:15 Termina la ceremonia..

Juan Carlos Carvallo Villegas