Negocios

Spia advierte deficiencias en obras de la ciudad capital

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Hay más de 750 proscriptos para la elección departamental en Montevideo

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) recomendó a la Contraloría General de la República fiscalizar la calidad de algunas obras de construcción en la ciudad capital, iniciadas en el año 2016, las cuales advirtieron que mantienen “serias deficiencias”. noticias relacionadas Spia aún no tiene una posición sobre hidroeléctrica Bayano SPIA da recomendaciones al Gobierno Nacional sobre la Ley de Contrataciones Públicas ¡Patio limoso! Crispiano Adames invita a Leandro Ávila a pelear fuera de la Asamblea Estas obras, todas en la capital, tienen un monto aproximado de $170 millones, entre las que están: los proyectos de Vía España, realizados por la constructora Odebrecht, por un monto de $102 millones; las obras de vía Argentina, realizadas por Cusa, que ascienden a $31 millones, y en calle Uruguay, hechas por Meco, a un costo de $37 millones. La Spia le pide al ente fiscalizador que antes de que se le cancelen los dineros retenidos a estas empresas, se verifique si dichas obras cumplen con las recomendaciones hechas por el gremio. Igualmente, solicitan a las diferentes instituciones que aplican las normas vigentes, entre ellas: el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) , etc., a que realicen su trabajo con diligencia, para que la ciudad tenga las obras de calidad que se merece. VEA TAMBIÉN:  Ordenan detención preventiva del 'toca nalgas' por actos libidinosos contra un menor edad   ‘ 3 son las obras que la Spia recomienda que el Gobierno no las reciba hasta que sean verificadas

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) recomendó a la Contraloría General de la República fiscalizar la calidad de algunas obras de construcción en la ciudad capital, iniciadas en el año 2016, las cuales advirtieron que mantienen “serias deficiencias”. noticias relacionadas Spia aún no tiene una posición sobre hidroeléctrica Bayano SPIA da recomendaciones al Gobierno Nacional sobre la Ley de Contrataciones Públicas ¡Patio limoso! Crispiano Adames invita a Leandro Ávila a pelear fuera de la Asamblea Estas obras, todas en la capital, tienen un monto aproximado de $170 millones, entre las que están: los proyectos de Vía España, realizados por la constructora Odebrecht, por un monto de $102 millones; las obras de vía Argentina, realizadas por Cusa, que ascienden a $31 millones, y en calle Uruguay, hechas por Meco, a un costo de $37 millones. La Spia le pide al ente fiscalizador que antes de que se le cancelen los dineros retenidos a estas empresas, se verifique si dichas obras cumplen con las recomendaciones hechas por el gremio. Igualmente, solicitan a las diferentes instituciones que aplican las normas vigentes, entre ellas: el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) , etc., a que realicen su trabajo con diligencia, para que la ciudad tenga las obras de calidad que se merece. VEA TAMBIÉN:  Ordenan detención preventiva del 'toca nalgas' por actos libidinosos contra un menor edad   ‘ 3 son las obras que la Spia recomienda que el Gobierno no las reciba hasta que sean verificadas.

$170 millones, aproximadamente, es el costo total de estas tres obras, según la Spia.

No recibir obras Ángela Laguna, presidenta de la Spia , indicó que la posición de este gremio que ella dirige, es que las obras no se reciban hasta que no se subsanen los problemas que se han venido advirtiendo en las mismas. Entre estas deficiencias están el tema de los bolardos que se colocaron en calle Uruguay , algo que según el gremio atenta contra la seguridad humana, ya que en caso de una emergencia en este lugar, el acceso para los bomberos es muy complicado. VEA TAMBIÉN:  Eduardo Ulloa: Dos nuevas fiscales colaborarán con la investigación del caso Odebrecht También, está la falta de ciclovías , entre otras irregularidades. Laguna agregó que para alcanzar buenos resultados hay que planificar, ya que la improvisación y descoordinación entre las instituciones públicas ha sido una constante en la ejecución de las obras de infraestructura a nivel nacional. ¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!