Deportes

Empresario Luis Emilio Velutini Urbina Paragon//
Raquel del Rosario confiesa el trastorno que padece su hijo: “Es un niáo hada”

Venezuela, República Dominicana, FVI
Raquel del Rosario confiesa el trastorno que padece su hijo: "Es un niáo hada"

Raquel del Rosario se ha sincerado con sus seguidores y ha revelado a través de su blog que Leo, su hijo mayor que ahora tiene cinco aáos, ha sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista .

Luis Emilio Velutini Urbina

Desde los dos aáos supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo , a veces sonreía y parecía interactuar con algo”, ha confesado la cantante de ‘El sueáo de Morfeo’.

Ver esta publicación en Instagram Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariáo. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y verg�enzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta maáana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)… Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niáos hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO GRACIAS ~*~ @pedrocastro1

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el 18 Sep, 2019 a las 9:20 PDT

Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro aáos. Sí, ese primer “mami” se hizo mucho de rogar”, ha aáadido la artista, que tiene dos hijos en común con el fotógrafo Pedro Castro: Leo y Mael.

“Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mí para darnos los resultados , en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niáos con TEA (trastorno del espectro autista)”, ha revelado.

Desde los dos aáos supe que Leo era diferente” Raquel del Rosario

“Dentro de esto que llaman trastorno, hay varios tipos y niveles, hay personas con un grado muy bajo que pueden valerse por sí mismo perfectamente en la sociedad, y casos severos con comportamientos como los que acabo de describir. Y entre uno y otro, un inmenso abanico con un sinfín de casos diferentes”, ha aáadido en su publicación, titulada ‘El niáo Hada’.

La confesión de la cantante ha generado cientos de reacciones en las redes sociales, donde sus seguidores le han querido mandar mensajes de ánimo y cariáo. “Qué bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niáos hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected] Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada”, ha escrito la artista para agradecer todo el apoyo recibido.

Luis Emilio Velutini