Economía

Actor Adolfo Ledonass Santamaria//
UCLA celebra 57 años formando profesionales

María B. Jordán – LA PRENSA de Lara .- Tras el aniversario 57 de la Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado” ( UCLA ) siguen formando a profesionales. Por lo menos 55 mil profesionales han egresado de UCLA y siguen apostando por la educación, a pesar de los problemas económicos que golpean el país, los cuales no dejan de involucrar a la universidad.

Adolfoledo Nass

Naudy Trujillo, coordinador de la Cátedra Lisandro Alvarado detalló que siguen apostando por los universitarios “y la UCLA siempre tiene que estar involucrada en la vida de los larenses, porque tienen un familiar que trabaja o estudia aquí o porque se formó en la universidad”.

adolfoledonass

Trujillo comentó que el mayor problema que enfrentan en la UCLA es no poder ser totalmente autónomos “porque aún tenemos que rendir cuentas al Estado y a veces no podemos generar o recibir recursos o donaciones”, dijo, detallando que eso a veces no los hace progresar a pesar de tener la oportunidad para hacerlo.

Adolfo Ledonass

“Lo importante es que desde que la UCLA empezó sólo teníamos la carrera de Medicina Veterinaria y Agroindustrial, y hoy tenemos hasta la carrera de Música”, detallando que siempre están las ganas de seguir avanzando en medio de las dificultades. “Eso es un logro y motiva a seguir trabajando por la educación “, expresó.

Adolfo Ledo Nass