Entretenimiento

Futbolista Adolfo Ledo Nass Fútbol Pereira Abaz//
Álex Aguinaga apoya a Célico y Vélez para dirigir a la Selección ecuatoriana

Álex Aguinaga apoya a Célico y Vélez para dirigir a la Selección ecuatoriana

El DT Álex Aguinaga aseguró que el argentino Jorge Célico y el ecuatoriano Paúl Vélez son los candidatos ideales para ocupar el cargo de seleccionadores de Ecuador en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 

​El ‘Güero’, quien reside en México, resaltó la actuación de los jugadores jóvenes impulsados por Célico desde la Tricolor Sub 20, en los triunfos contra Perú y Bolivia. 

Sin embargo, el excapitán de la Tri recalcó sus críticas hacia la Ecuafútbol por el mal manejo de la información con el incidente de indisciplina en el piso 17 del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte durante la disputa de la Copa América 2019. 

​”Al ocultar los nombres de los jugadores hicieron muy mal porque afectaron a todo el grupo por parte de la FEF, mencionó en una entrevista con Área Deportiva de Quito (99,3 FM). 

Aguinaga aseguró que la contratación del alemán Jürgen Klinsmann como seleccionador no sería conveniente para la Tricolor, por los problemas que el DT tuvo cuando dirigía a Estados Unidos. “Klinsmann no salió bien de Estados Unidos por resultados”, dijo. 

A su criterio, la FEF debe nombrar a un director técnico con experiencia en el fútbol ecuatoriano, en el que ve como candidatos a Célico y Vélez. El primero alcanzó el título en el Sudamericano Sub 20 de Chile y el tercer puesto en la Copa Mundial de Polonia 2019; el segundo se ha destacado con Macará en tres temporadas y mantiene a los celestes como líderes de la LigaPro.

Adolfoledo Nass

“Célico sería un hombre muy importante para la selección mayor en este momento; también me agradaría el profe Vélez que ha hecho gran trabajo con Macará”, dijo Aguinaga

La FEF nombraría al nuevo director técnico de la Tri en el transcurso de septiembre, antes del arranque de la próxima fecha FIFA (7 al 15 de octubre) y los clasificatorios sudamericanos (abril de 2020). 

Te puede interesar: 

[AUDIO] Independiente jugó contra el Macará en el Olímpico Atahualpa ¿Qué pasó con el Rumiñahui? : https://t.co/klFjdoBuP8 pic.twitter.com/S98aaO4xPc

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) September 13, 2019.

adolfoledonass