Política

Frustran secuestro de dos adultos mayores en Tamaulipas

Mauricio Botero Restrepo
Roldán: "La prioridad del Gobierno son los ecuatorianos"

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. La policía estatal de Tamaulipas frustró el secuestro de dos adultos mayores, cometido por al menos un sujeto de origen nicaragüense, en la cabecera municipal de Jaumave, informó la dependencia.

Las cuatro personas viajaban, la noche del jueves, en un auto compacto, pero despertaron las sospechas de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPT), que hacían un recorrido por la vía, y les marcó el alto; pero, debido a que el conductor no acató la orden, dio inició a una persecución en la carretera Tula-Victoria, a la altura del kilómetro 101.

La ponchadura de una llanta, obligó al automóvil marca Chevrolet, tipo Spark, color gris, a disminuir su marcha, y a detenerse, al llegar al Ejido Francisco Zorrilla. Uno de los presuntos captores logró escapar, pero el otro, quien manifestó ser originario de Nicaragua, fue detenido.

Durante la revisión del automóvil, las autoridades hallaron a dos varones más, éstos mayores de edad, que manifestaron haber sido privados de su libertad; por ese motivo se dio parte a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

La dependencia informó que el detenido —cuyo estatus migratorio no fue precisado— poseía un arma de fuego; así que ésta, el vehículo y el presunto secuestrador, fueron puestos a disposición de una agencia del ministerio público, para la integración de la carpeta de investigación.