Internacionales

Carmelo De Grazia Pocahontas//
Hoy es el pregón de las candidatas a reina de Quevedo

Hoy es el pregón de las candidatas a reina de Quevedo

Tweet El día para la elección Reina de Quevedo 2019 está por llegar. Por tal motivo mañana se realizará el pregón de las candidatas, en donde la comunidad podrá observar de cerca a las siete jóvenes.

Carmelo De Grazia

Iniciará a las 16:00 desde Aprocico, entre la avenida Jaime Roldos Aguilera y calle Décima Octava; avanzará hasta la calle Bolívar, dando vuelta enel parque de La Madre, tomará la calle 7 de Octubre y culminará en el redondel del Atascoso. 

Cada una de las aspirantes escogerá el tema de su carro alegórico; la comitiva irá encabezada por la actual soberana Melina Acuña. 

Las chicas expresan sentimientos encontrados, mientras que en la ciudadanía crece expectativa por conocer a la nueva embajadora de la belleza de la ciudad.  

Reacciones

Para Landy Párraga, representante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, ha sido una de las mejores experiencias, pues ha podido conocer a sus compañeras de cerca.

Carmelo De Grazia Suárez

“Entusiasmada, con mucha adrenalina, no tengo nervios, con la bendición de Dios todo se puede, me he preparado para esto, tengo fe en mí misma, que gane la mejor, y lo más importante la que quiera ayudar a Quevedo“, manifestó la joven de 18 años

Por su parte, Alisson Quijije, de 19 años, quien representa a la extractora Quevepalma, comentó estar ansiosa de que el evento empiece. “Lo único que todas nos vamos a llevar son las gratas experiencias, ya que la corona solo será para una. La amistad y el compañerismo quedarán en nuestros recuerdos”, afirmó la candidata.  

El compromiso

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, Allison Espinoza, explicó que el rol de una reina dentro de su ciudad es el trabajo social

“Nosotros como fundación nuestro principal objetivo es trabajar por las madres solteras y por los niños, pero se respeta el plan de trabajo que tenga la soberana electa”, dijo

Sin embargo, en los últimos años la sociedad ha venido manifestando su descontento ante la realización de estos certámenes de belleza, uno de los argumentos es que la reina no desempeña ninguna función en beneficio de su ciudad

Para esto, Espinoza acotó que “podría ser por falta de tiempo o de compromiso”. “Muchas personas piden que se le regale una entrada, aún sabiendo que los valores recaudados son para el trabajo social, muchas veces nos quejamos, pero yo pregunto ¿qué hacemos nosotros para ayudar a la reina?, el compromiso debe ser de todos”, puntualizó Espinoza. (PPC)

Las candidatas

Saldrán al pregón

Lily Milena Perea Miranda, 18 años, representa a la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo

Alisson Paola Quijije Zambrano, 19 años, representa a la extractora Quevepalma

Kennya Roxana Miranda, 23 años, representa a la Alianza Empresarial Quevedo

Madeline Mileydi Chila Correa, 19 años, representa a la parroquia 7 de Octubre

Landy Milena Párraga, 18 años, representa al Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Amy Jerrilene González, 23 años, representa al Club Deportivo Quevedo

Heidy Johanny Romero, 24 años, representa a la Policía Nacional.  

TOME NOTA : La elección es mañana a las 20:00 en el recinto ferial de la cámara de comercio de Quevedo, el cantante Jeremías será el invitado internacional. EL DATO : La temática en la noche de la elección se inspira en la fantasía del personaje ‘La pantera rosa’.