Tecnología

ULT | Luis Emilio Velutini Urbina Cold Spring//
Aráoz a Vizcarra y Olaechea: “Lo importante es establecer una agenda para la gobernabilidad”

Venezuela, República Dominicana, FVI
Aráoz a Vizcarra y Olaechea: "Lo importante es establecer una agenda para la gobernabilidad"

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió al encuentro que tendrán el jefe de Estado Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, titular del Congreso , para debatir la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020.

Aráoz confía en que un diálogo entre los representantes del Ejecutivo y el Legislativo permitirá al país salir adelante. Asimismo, se manifestó respecto a sus diferencias con Martín Vizcarra, teniendo en cuenta que el presidente no le comentó la decisión de presentar un proyecto de adelanto de elecciones y ella se enteró junto a los congresistas en el mensaje a la nación.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “No es un tema de relaciones personales, sino políticas” Anteriormente, Aráoz había dicho en Trome que desde que tomó la decisión de separarse de la bancada oficialista no había conversado con el presidente Martín Vizcarra y este lunes 26 de agosto lo volvió a ver, en Palacio, en la ceremonia en la que promulgó leyes de la reforma política.

“No es un tema de relaciones personales, sino políticas. Hay que ser respetuosos, yo respeto su posición, la mía es diferente y lo he dicho desde el primer día”, explicó Aráoz .

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre el decenio de Alberto Fujimori: “Vivimos la peor dictadura” “Creo que hay que sentarnos todos a establecer un diálogo de fondo. Él tiene todo el derecho de tener una posición política y yo tengo la mía. Con el mismo respeto creo que debemos sentarnos a debatir. Siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad. Tiene que haber una agenda clave para darle tranquilidad a la población”, añadió la vicepresidenta.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz abandonó Peruanos por el Kambio junto a los parlamentarios Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca porque aseguraron que los manifiestos de parte de la bancada no coincidían con la posición de ellos. Además, la vicepresidenta aclaró que tomó la decisión luego de pensarlo mucho, ya que estaba “cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre”.

Luis Emilio Velutini Urbina