Internacionales

Comerciante fue asesinado e hirieron a su amiga en Santa Inés

Venezuela
Coanie rompe diálogo con el Gobierno y anuncia movilizaciones

Ligia Pérez

Una comerciante fue asesinado de múltiples disparos y una mujer resultó herida, luego de que dos motorizados los atacaron en el sector I de la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la noche de este jueves.

El fallecido fue identificado como Hernán Augusto Castro de 47 años y la herida Ana Rosa Arias Lugo de 51.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 9:00 de la noche Castro se encontraban conversando con Arias en la avenida principal de la citada comunidad, cuando pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó y le efectuó una ráfaga de tiros, ocasionándole la muerte de manera inmediata. 

Mientras que Arias resultó con una herida rasante en la costilla  y un tiro en el pie derecho.

Luego del ataque los criminales arrancaron a toda velocidad y se perdieron de vista por una de las calles de la zona.

Tras las detonaciones, algunos vecinos salieron para enterarse de lo que había ocurrido y al ver en la vía pública a Castro muerto y a Arias herida, se acercaron para ayudarla y notificar a las autoridades.

Los vecinos trasladaron a la mujer a un centro de salud.

Minutos después, se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los testigos.

Las primeras pesquisas del Cicpc arrojaron que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas