Deportes

ULT | Venezuela cayó ante Colombia y complico sus aspiraciones de clasificar

Ricardo Peláez se burla de Televisa

Foto: Consubasquet

Venezuela volvió a mostrar un ataque desordenado y Colombia sacó provecho para imponerse 78-69 y complicar las aspiraciones venezolanas de avanzar a semifinales del Suramericano U21 de Tunja Humberto Contreras (@HumberCV).-

Heldrin Guillent, José Bracho, Ernesto Hernández, Johandryt Mendoza e Isaías Pineda, abrían por Venezuela. Romario Roque, Octavio Muñoz, Soren De Luque, Alejandro Minota y Maikor Reid, lo hacían por el local.

Venezuela comenzaba con muchos problemas en ataque, pasaron casi seis minutos para que apareciera el primer tiro de cancha acertado; un triple de Bracho. Colombia sacaba provecho del desorden en ataque del rival y se llevaba el primer cuarto 17-11.

 Los dirigidos por Daniel Centeno parecían mejorar en el inicio del segundo cuarto, con la inclusión de Arian Amundaray en la conducción y Bracho enchufado en ataque, lograba un parcial de 7-0 que ponía a Venezuela adelante 18-17.

Pero nuevamente el desorden aparecía, mientras que Colombia vivía un gran momento en ataque, dominando en la pintura y consiguiendo tres triples, para terminar arrollando e irse al descanso con ventaja de 15 (40-25).

Soren De Luque lideraba a los colombianos, con 10 puntos y 5 rebotes, acompañado por Octavio Muñoz con 9 puntos, 4 robos y 2 triples.

Por Venezuela, José Bracho conseguía 10 tantos y 5 rebotes.

Luego del descanso, Garly Sojo y Johandryt Mendoza aparecían para apoyar en ataque a Bracho, para que Venezuela ganara el tercer período 21-18.

En el último cuarto Venezuela mejoraba en defensa, mientras que en ataque las faltas recibidas en penetraciones permitían ir acortando la distancia desde el tiro libre.

Con esa fórmula, Venezuela iguala a 69 al entrar al último minuto de acción, pero Romario Roque ripostaba con un doble y tiro libre adicional.

En esos últimos segundos y abajo por tres, Venezuela olvidaba lo que lo llevó a quitarse 15 puntos de diferencia y volvía a forzar los tiros, Colombia aprovechaba el caos venezolano para tomar distancia y quedarse con el triunfo 77-69.

Steven De Luque lideró la victoria colombiana con 20 puntos y 6 rebotes, acompañado por Octavio Muñoz, con 12 tantos, 4 robos y 3 triples.

Por Venezuela, José Bracho fue el mejor con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Garly Sojo lo secundó con 15 tantos y 6 rebotes, Johandryt Mendoza anotó 12 y tomó 10 rebotes, mientras que Ernesto Hernández sumó 11 tantos.

Esta derrota deja a Venezuela en el fondo del Grupo B con 0-2 y con el triple empate en el segundo lugar como única opción para clasificar. Para ello deberá derrotar a Chile a primera hora y esperar el revés de Colombia ante Argentina para ir al gol promedio entre los tres equipos.

loading…