Negocios

Navas volvió a ser titular en triunfo sobre el Fenerbahçe

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Pese al subsidio, la venta de autos sigue en baja

Redacción / AFP 01 de agosto, 2019 | 09:17 AM M únich. (AFP) – El Real Madrid consiguió al fin su primera victoria de la pretemporada tras vencer este miércoles por 5-3 al Fenerbahçe turco en el partido por la tercera plaza de la Audi Cup, disputado en Múnich.

No obstante esta victoria, la primera en cinco partidos de preparación, no escondió los problemas defensivos del equipo que entrena Zinedine Zidane, que encaja 16 goles en los cinco encuentros que disputa hasta el momento. 

Lea: Lesión de Courtois beneficia a Navas

El francés Karim Benzema marcó un triplete (12’, 27’ y 53’), mientras que Nacho (62’) y Mariano (80’) anotaron los otros goles blancos. Por parte de los turcos marcaron el holandés Garry Mendes Rodrigues (6), el marroquí Nabil Dirar (34) y Ozan Tufan (59).

Keylor Navas repitió como titular, pero esta vez fue sustituido al medio tiempo por el ucraniano Andriy Lunin. El tico mostró buenos reflejos, aunque esta vez no brilló tanto como en el juego del martes contra el Tottenham. De igual forma, volvió a ser de los futbolistas mejor valorados por la prensa española luego del encuentro.

Keylor (cambiado al descanso). Pudo hacer algo más en el 0-1, aunque en su descargo va que le tapaba Marcelo. Dejó un paradón en el 8’ y un aparatoso despeje a un tiro lejano en el 10’. Vendido por un rechace en el 2-2″, escribió el diario AS en el uno a uno del equipo blanco.

Casi en la misma línea lo calificó el diario Marca: “Todo lo que paró ante el Tottenham desapareció en el primer remate del equipo turco. Luego salvó el 0-2 en una parada llena de reflejos. Otro día con trabajo extra”, detalló el rotativo.

El Real Madrid no cierra la herida. Si la temporada anterior fue especialmente sangrante en el capítulo defensivo (71 goles encajados en 57 partidos, a razón de 1,25 balazos por duelo y solo 17 porterías a cero), el prólogo de la presente campaña no es esperanzador.

El equipo de Zidane ha recogido ya 16 balones de sus redes en apenas cinco encuentros amistosos. A más de tres goles por encuentro. Inasumible para cualquier club que pretenda pelear un título.

Incluso el Fenerbahçe, el rival de menor entidad de cuantos se ha cruzado el Madrid en verano, fue capaz de agujerear tres veces la portería blanca. Y todo esto con un Keylor en plan estelar en Múnich, salvando de un registro aún más abultado a los suyos en los dos partidos de la Audi Cup.

Los siete tantos del Atlético no son una anécdota. Fueron el síntoma más claro de una enfermedad que viene incubando el Madrid desde hace tiempo.