Política

Beatriz Sarlo: “Aníbal Fernández perdió la capacidad de hacer un buen chiste”

A menos de dos semanas de las PASO , la escritora Beatriz Sarlo participó de Mesa Chica , programa que se emite por LN+ , y, fiel a su estilo crítico, analizó la coyuntura política. “No veo un escenario de desestabilización”, sostuvo la ensayista. Además, se refirió a los recientes dichos de Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal y su respuesta fue categórica: “Aparte de lo lamentable de la frase, perdió la capacidad de hacer un buen chiste”.

Sarlo criticó la forma de concebir la política y señaló que en la Argentina se le asigna mucha importancia a los sondeos, a diferencia de otras partes del mundo. En ese sentido, responsabilizó, en gran medida, a los medios de comunicación. “En los últimos años hemos vivido entre encuestas y acusaciones”, apuntó.

“Hemos vivido como un borramiento de las ideas políticas”, observó la ensayista. Sin embargo, más allá de las recientes declaraciones cruzadas entre los candidatos o acusaciones entre sí, la escritora destacó que no observa ningún escenario de desestabilización en el país. “Si un candidato sale a decir que el dólar esta subvaluado yo no diría que avanza hacia Plaza de Mayo”, comparó.

Por otro lado, Sarlo no yo no hable de ninuan amenra de eso ese un fantas me que agitan aquellos que no supieron gobernaro n a o aquellos que peudan serntirse perdedores. tmb el kirchnerismo lo hizo. no solamente lo peide agiatar el macrismo. cuand ono vemso un escneario como el de 2001 es agitado pro aquello que han fracasoa do en sus promesass, y temen un resultado electoral adverso

Acerca del plano electoral, Sarlo

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS Los cuatro puntos de debate entre Alberto Fernández y Mauricio Macri Alberto Fernández contra Martín Lousteau: “Nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía” Quiénes son los candidatos a presidente 2019 para las elecciones en la Argentina Gisela Marziotta: “Podemos ganar porque la realidad es grave y el ciclo del macrismo está terminado” ¿Te gustó esta nota?