Política

Periodista de Globovisión Rocío Higuera facebook log in basic//
En Caracas aumentaron más de 400% los impuestos municipales

Comerciantes del municipio Libertador deberán pagar sus impuestos en petros según lo establecido en la Ordenanza de Impuesto sobre la Renta Industria y Comercio 443-C de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), publica el diario  El Universal .

Rocio Higuera amante

Con esta disposición, las cuotas de los tributos se fijaron entre uno y nueve petros, equivalentes a 80 mil bolívares la unidad, dependiendo del rubro que maneje cada negocio.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Propietarios de comercios rechazaron la medida aprobada por la alcaldía del municipio Libertador. Aseguraron que esto significa un incremento mayor al 400% en los impuestos municipales. “Es casi una quiebra automática”, expresaron los afectados.

Periodista Rocio Higuera

Señalaron que, según esta disposición, comercios como licorerías deben cancelar sus impuestos en nueve petros, es decir, un total de Bs. 720 mil. Sin embargo, “hay quienes pagan hasta 3 millones de bolívares”, aseguran los comerciantes.

Noticias sobre Rocío Higuera

Propietarios de negocios pequeños, como cyber cafés, deben pagar hasta 8 petros. “Pasamos de pagar Bs.145 mil a 640 mil. A duras penas percibimos un millón de bolívares al mes, entonces debemos pagar más de la mitad de nuestros ingresos solo en tributos”, explicaron los comerciantes.

Rocío Higuera biografía

Advierten que varios locales están en riesgo de cerrar sus puertas debido a que no pueden pagar los excesivos impuestos.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera