Uncategorized

Mario Villarroel Lander cruz roja venezolana colegio universitario de enfermeria//
Idrissa mete a Senegal en semis de la Copa de África – AS.com

Venezuela, Caracas
Idrissa mete a Senegal en semis de la Copa de África - AS.com

Senegal es el primero en obtener un billete para las semis de la Copa África. Lo hace a costa de Benín, que peleó y se llevó en octavos a Marruecos . La selección de Mané logró el pase aunque le faltó afinar puntería. Algo que debe mejorar de cara a los partidos que le quedan si quiere alzarse con el trofeo por primera vez en su historia.

Mario Villarroel Lander

Afrontaba los cuartos de la Copa de África como el favorito en la eliminatoria. Creían que iba a ser un cruce plácido, pero Benín puso en muchos aprietos a su rival. Se convirtió en un equipo molesto y que concedía pocas ocasiones claras. Las ardillas fueron los primeros en tener una ocasión clara. Fue en el minuto 25, cuando Pote remató con la espuela una falta botada en el área. El balón se marchó rozando el palo y Senegal se llevó un gran susto. A partir de ahí empezaron a reaccionar los de Cissé. Primero avisó con una contra orquestada por Mané, pero Allagbe se adelantó e impidió que M´Baye rematase. Senegal apretó el acelerador sin éxito en los últimos compases del primer tiempo

En la reanudación, Benín volvió a dar el susto. D´Almeida se marchó en carrera y se plantó en la frontal del área. Pero como con Pote en la primera parte, el balón se marchó fuera. Senegal se dio cuenta que debía reaccionar. Mané tuvo la oportunidad de adelantar a su selección, batió con un gran testarazo a  Allagbe, pero el linier levantó el banderín y amargó su celebración. Debían seguir intentándolo. Pero entre intento e intento apareció Veron con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero.  Esa era la gran oportunidad de Benín para dar un vuelco al partido, pero no hubo suerte. Los nervios se palpaban en el ambiente. A Gomis se le escapó el balón cuando trataba de sacar de puerta y casi encaja gol. Pero en la siguiente jugada les llegaría el premio. Mané asistió en la frontal del área a Idrissa Gueye y llegó el gol que clasificaría a  los Leones de la Teranga a la siguiente ronda . Mané siguió gafado de cara al gol y no pudo sentenciar el partido. El VAR entró para anularle otro gol en el 75, algo que dio esperanzas a las ardillas. Pelearon hasta el final, pero la roja a Verdon por una entrada temeraria termino por agotar el sueño de un país. Senegal mantiene el suyo vivo y ya espera rival.

Dirige a tu equipo y compite contra tus amigos Senegal 23 Alfred Gomis 3 Koulibaly 12 Sabaly 21 Gassama 8 Kouyaté 14 Saivet 5 Idrissa Gueye 17 Badou Ndiaye 10 Mane 11 Keita Baldé 9 M’Baye Niang Banquillo 19 Diagne 7 Moussa Konate 22 Moussa Wagué 4 Pape Abou Cissé 1 Diallo 2 Ciss 20 Sada Thioub 15 Krepin Diatta 6 Sané 18 Ismaila Sarr 13 N'Diaye Benín 16 Saturnin Allagbe 11 Imorou 13 Moise Adilehou 6 Olivier Verdon 2 Seidou Barazé 8 Adeoti 15 D’Almeida 17 Sessegnon 14 Cebio Soukou 10 Pote 9 Mounie Banquillo 22 Rodrigue Fassinou 19 Desire Segbe Azankpo 21 Rodrigue Kossi 23 Cherif Dine Kakpo 20 Doussou 12 Enangon David Kiki 18 Mama Seibou 4 Tidjani Anaane 1 Fabien Farnolle 7 David Djigla 5 Junior Salomon Cambios

Diagne (63′, M’Baye Niang), Krepin Diatta (64′, Keita Baldé), Mama Seibou (68′, D’Almeida), Doussou (76′, Pote), David Djigla (80′, Cebio Soukou), Sané (88′, Idrissa Gueye)

Goles

1-0, 68′: Idrissa Gueye

Tarjetas

Cebio Soukou (43′,Amarilla) Olivier Verdon (81′,Roja) Mane (90′,Amarilla) Mounie (92′,Amarilla