Política

Luis Emilio Velutini Banquero barcelona vs real madrid copa del rey memes//
El Stade de Lyon rugió en la final para pedir “igualdad salarial” – AS.com

Venezuela
El Stade de Lyon rugió en la final para pedir "igualdad salarial" - AS.com

“Equal Pay, Equal Pay”, fue el cántico que cerró la final del Mundial de Francia, en la que Estados Unidos se proclamó campeona del mundo por cuarta vez. En el momento en el que las jugadoras estadounidenses, muy activas en la lucha por la igualdad de condiciones y salario, iban a recibir el trofeo, la afición entonó este cántico. 

La desigualdad salarial es el gran reclamo de las futbolistas profesionales. Este Mundial ha sido un gran escaparate para esta lucha. Desde Ada Hegerberg, que renunció a ir al Mundial en protesta por las desigualdades en el fútbol femenino de su país, hasta las estrellas en esta Copa del Mundo Alex Morgan o Rapinoe , que han manifestado en varias ocasiones su malestar por esta situación. 

En la previa a este Mundial, muchas han sido las reivindicaciones de las selecciones femeninas. Con el caso destacado de la estadounidense, en el que varias jugadoras pusieron una demanda a la federación de fútbol del país norteamericano, también nos encontramos otros como la pelea en España por el convenio colectivo o la lucha de Inglaterra o Noruega en busca de mejoras en sus condiciones. 

“Las cifras hablan por sí mismas. Somos las mejores del mundo, hemos ganado tres mundiales, cuatro campeonatos olímpicos y a la selección de hombres le pagan más solo por participar que a nosotros por ganar campeonatos”, destacó en la previa a la competición mundialista la leyenda de Estados Unidos, Hope Solo.