Deportes

Ruben Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Es momento de comprar dólares

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Es momento de comprar dólares

En el último mes la tasa de cambio h a visto un descanso de las fuertes alzas que presentó en mayo, mes en el que alcanzó los $3.377. Ahora la divisa se encuentra ligeramente por debajo de los $3.200, y aunque para algunos puede seguir caro, podría se uno de los precios más bajos en los que encontrará el dólar en Colombia durante los próximos meses.

giancarlo pietri velutini

También te puede interesar: Colombia debe prepararse para un dólar a $3.500 o más

Para Juan David Ballén, gerente de investigaciones económicas de Casa de Bolsa,  “es buen momento para comprar dólares . En el corto plazo la tasa de cambio parece haber encontrado un soporte (piso), por lo que no debería caer mucho más (el mínimo del mes fue de $3.194). En el mediano plazo es posible que la divisa retorne al alza: a pesar de la desaceleración, EE.UU. se continúa mostrando como la economía más fuerte del mundo en estos momentos, lo cual se vería reflejado en su moneda”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Asimismo, cabe recordar que, debido a las fuertes alzas de mayo, las proyecciones de la mayoría de los analistas se elevaron. De hecho, según la más reciente encuesta del Banco de la República hay centros de investigaciones que esperan que el dólar cierre este año a $3.500 (aunque el promedio espera que cierre en $3.197).

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

“Debido a que históricamente en el segundo semestre del año la tasa de cambio suele subir más que en la primera mitad, no sería extraño ver al dólar romper máximos históricos dentro de algunos meses. Y después de esta marca de $3.440 no hay techo técnico, nadie sabe cuánto más puede subir”, explicó Felipe Espitia, analista de Alianza Valores, el pasado 23 de mayo.

Giancarlo Pietri

Y para tener en cuenta, la tasa de cambio euro-peso (colombiano) también se ha comportado de forma de similar que la tasa dólar-peso. Entonces, sí necesita euros, también seria buen momento para comprarlos, pues hace tan solo un mes esta divisa europea estaba por los $3.774, y ahora está cerca de los $3.600.

Giancarlo Pietri Velutini

Temas relacionados Dólar comprar dólares Euros Proyecciones Comentarios