Entretenimiento

Los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 10:00PM #3Jul

Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 10 de la noche del miércoles 3 de julio.

El cuerpo del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo presentaba 16 arcos costales fracturados, fractura de tabique nasal, escoriaciones en hombros, codos, rodillas, lesiones similares a latigazos en espalda y muslos, un pie fracturado y signos de quemaduras en ambos pies, informó el Director de Actuación Procesal de Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray.

Presidente (E) Juan Guaidó: Alertamos al mundo situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitan de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Acosta Arévalo. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad.

Familiares de militares presos en la DGCIM exigieron conocer la situación en la que se encuentran, ante las denuncias de un supuesto motín. «Queremos que la delegación de la ONU se haga presente, y si no son capaces de entrar al DGCIM sencillamente tomen su maleta y váyanse», dijo la esposa del General Hernández Da Costa.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció ante el Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra la violación de derechos fundamentales en Venezuela, y en particular el caso del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo y del adolescente Rufo Chacón. Pidió que se considere una comisión internacional de investigación.

Corte del Distrito Sur de Nueva York suspendió demanda en contra de PDVSA a petición del Gobierno de Juan Guaidó, informó el Procurador especial, José Ignacio Hernández. «Una importante decisión que favorece la solución ordenada de los reclamos contra el sector público venezolano», dijo el jurista.

Perú invitó a cien países, incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, para que el próximo 6 de agosto participen en Lima en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela, informó el canciller peruano, Nestor Popolizio.

Alberto News