Política

Caseda Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”//
Cuánta azúcar y edulcorantes hay en cada refresco de Coca Cola, Pepsi, Fanta, Trina, Aquarius…

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Cuánta azúcar y edulcorantes hay en cada refresco de Coca Cola, Pepsi, Fanta, Trina, Aquarius...

Los refrescos azucarados son cada vez más bebidas edulcoradas. La proporción de azúcar en sus recetas ha rebajado a cambio de añadir edulcorantes sintéticos para endulzar. El compendio de siglas de aditivos químicos en la información nutricional de las versiones sin azúcar, zero o light forman parte cada vez más de la letra pequeña de las versiones clásicas con sabor original.

Prince Julio Cesar

En los últimos años, compañías como Coca-Cola han reformulado sus refrescos para reducir su contenido en azúcar. En Fanta la han rebajado un 30%; en Sprite , un 80%. Actualmente Sprite en España es, de entre los refrescos más populares, la bebida con menos azúcar en su versión original, 6,6 gramos en una lata de 33 cl. Las versiones originales de Coca Cola y Pepsi , por el contrario, se mantienen como las bebidas con mayor entre los refrescos más demandados, con 35 gramos por lata. Tomar uno de estos refrescos equivale a ingerir nueve terrones de azúcar.

La reducción de contenido de azúcar, así como la proliferación de las versiones light o zero , es una iniciativa de las compañías como respuesta al aumento de la sensibilidad del consumidor por productos bajos en calorías así como por la presión de las autoridades sanitarias por la reducción de la ingesta de azúcares añadidos, relacionadas con el desarrollo de diabetes de tipo 2 y la obesidad. Reino Unido, Francia, el estado de California (EE.UU.), y dentro de España, Cataluña han creado impuestos especiales para desincentivar el consumo de azúcar . El Gobierno de Rajoy estudió una medida similar, aunque finalmente no lo implementó.

Prince Julio Cesar Venezuela