Internacionales

Consultar, planificar y ejecutar: Revelan métodos de tortura del DGCIM comandados por Cuba

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
El poder de la perspectiva y otros trucos fotográficos, por Jordi Puig (galería)

Cortesía Tras conocerse la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo, quien perdió la vida este fin de semana a causa de las múltiples torturas recibidas por funcionarios de la DGCIM, han sido varios los nombres que han saltado a la palestra con respecto a quiénes llevarían a cabo estos tratos inhumanos hacia los presos políticos que el régimen mantiene en este centro de reclusión.

Redacción Venezuela al Día

En este contexto, se conoció que el funcionario de mayor grado en el Centro de Contrainteligencia Militar sería un coronel de origen cubano de nombre Eleades Liubar Martínez García, quien presuntamente opera desde el segundo piso de este organismo, lugar donde se planifica,se consulta, y ejecutan torturas a militares venezolanos presos .

Pero este no es el único funcionario proveniente del régimen cubano que está en territorio nacional al frente de las más crueles atrocidades que la dictadura venezolana ejerce en sus detenidos, ya que hay otros oficiales cubanos que están operando dentro del DGCIM que llegan al grado de Teniente Coronel.

Igualmente, en Fuerte Tiuna, se evidencia una situación similar. Allí, hay un General de inteligencia y otro de contrainteligenciade nacionalidad cubana. En general serían más de 300 oficiales cubanos viviendo en Villa Alba, Caracas.

Te podría interesar:

¡Sin Luto! Filtran repudiable video de la Armada venezolana haciendo coreografía https://t.co/RQcD9qFXTN pic.twitter.com/1yNWKPImg5

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 2 de julio de 2019