11 de ellas quedaron en manos de Fuerza Vecinal

11 de ellas quedaron en manos de Fuerza Vecinal

El jefe del comando de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez dijo este lunes que, la coalición electoral Alianza Democrática se constituyó en la primera fuerza opositora del país al ganar el mayor número de alcaldes y concejales, seguido por Fuerza Vecinal al obtener 11 alcaldías.

“Anoche falleció Primero Justicia, descansa en paz, falleció Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo (…) “Chao Capriles, bye bye, Julio Borges, bye bye”, expresó en cadena de radio y televisión.

La Alianza Democrática aglutina a los partidos Esperanza para el Cambio, Cambiemos, y Avanzada Progresista, además de los partidos judicializados AD, Copei y Primero Justicia en manos de José Brito.

“La oposición desechó ayer a su vieja dirigencia política”, dijo Jorge Rodríguez y agregó “nace una nueva interlocución con la oposición venezolana, con la oposición que tiene votos”.

Baruta, Chacao y El Hatillo

Los alcaldes de Baruta y Chacao, Darwin González y Gustavo Duque, respectivamente, mantuvieron sus cargos, mientras que en El Hatillo el ganador fue el abanderado del Movimiento Ecológico, Fernando Malena, de la mano de Elías Sayegh quien no pudo inscribirse a la reelección por estar inhabilitado.

En Lechería, estado Anzoátegui, repitió el actual alcalde por Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira.

En el estado Carabobo, también mantuvo su puesto el alcalde de San Diego, León Jurado, de las filas de Fuerza Vecinal.

José Mosquera, por la Alianza Democrática, fue reelecto como alcalde de Lagunillas, en el estado Zulia.

En San Carlos, en el estado Cojedes, ganó Alexander Mireles del partido “Vamos Vamos Cojedes”, cuyo líder es el gobernador Alberto Galíndez. Esta organización regional se constituyó en la tercera fuerza política a nivel nacional, al obtener 9 alcaldías en esta entidad.

San Diego de Carabobo, y Los Salias, en el estado Miranda, también quedaron en manos de la oposición

Fuente

Compartir en :