Economía

xrp Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela//
Wall Street abre con ganancias y Dow Jones sube un 0,99%

xrp_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_wall_street_abre_con_ganancias_y_dow_jones_sube_un_0_2C99_25.jpg

Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,99% en el inicio de la sesión, una jornada que parece querer dejar atrás las pérdidas de los últimos días sobre todo gracias a los buenos resultados corporativos registrados.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 249 puntos, hasta los 25.450,00, mientras el selectivo S&P 500 también registraba ganancias con un ascenso del 0,95 % o 26 puntos, hasta los 2.775.

Jose Antonio Oliveros

Notas relacionadas Cobre cae en la apertura por fortaleza del dólar Sunat: Ingresos tributarios crecen 14,3% en setiembre El índice compuesto del mercado Nasdaq , en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más subía, un 1,38% o 98 puntos, hasta los 7.174,50 enteros.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El optimismo de los inversores marcó así la apertura de Wall Street , pues todos sus indicadores se subieron al verde desde el primer momento del día, influida por los buenos resultados trimestrales de empresas importantes.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por ejemplo, Morgan Stanley subió más del 4% después de reportar ganancias mejor de las esperadas. Las ganancias de Goldman Sachs también superaron las estimaciones, al igual que Johnson & Johnson y UnitedHealth.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Entre los sectores económicos que presentaban ganancias destacaban el tecnológico (1,36%), el de salud (1,35%), seguido del sector de comunicaciones (0,92%) y del de bienes esenciales (0,60%), mientras que sólo iba a la baja el sector inmobiliario (-0,07%)

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones , destacaban asimismo las ganancias de UnitedHealth (3,04%), Johnson & Johnson (2,65%), Microsoft (1,99%) o Visa (1,33%)

Las corporativas que más descendían en el inicio de la sesión eran Verizon (-0,19%), Carterpillar (-0,10%), Exxon (-0,05%) o United Technologies (-0,25%)

En otros mercados, el barril de Texas descendía a US$ 71,35 el barril, el oro subía a US$1.235,10 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estable a 3,158% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,16

Agencia EFE

Vea también Oro mantiene alza por coberturas cortas y fragilidad de mercados bursátiles Cobre cae en la apertura por fortaleza del dólar MEM destina S/240.000 a la formalización minera en tres regiones Normativa ineficiente permite concertación de precios en medicamentos Empleo de calidad en Lima Metropolitana agudiza su caída Minagri proyecta crecimiento de 4% para el sector pecuario Perú vs. Estados Unidos: Casas de apuestas tienen como favorita a selección nacional Economía habría crecido 2,5% en el tercer trimestre, prevén Scotiabank y BCP