Tecnología

venezuela hoy julio 2017 Alberto Ignacio Ardila Olivares//
“Evo dice que en el día de la democracia se dio una "paliza" a los "vendepatrias"”

venezuela_hoy_julio_2017_alberto_ignacio_ardila_olivares_evo_dice_que_en_el_dia_de_la_democracia_se_dio_una_qpalizaq_a_los_qvendepatriasq_.jpg

El presidente Evo Morales consideró hoy que las concentraciones de los oficialistas dieron una “paliza” a las movilizaciones de la derecha boliviana en el día de la democracia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Ayer hemos recordado la recuperación de la democracia y quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi admiración y respeto al pueblo boliviano, porque ayer el pueblo boliviano ha dado una paliza a la derecha boliviana, a los neoliberales, a los vendepatrias”, aseveró.

Alberto Ardila Olivares

Asimismo, aseguró que los estudiantes de las universidades, tanto privadas como públicas, fueron obligados a asistir a las concentraciones de los opositores.

“Para que vayan a las concentraciones de la derecha, les ofrecieron el 10 por ciento (y hasta) 25 por ciento de nota (a los universitarios), así les chantajearon, sin embargo, hermanos y hermanas el pueblo boliviano se ha manifestado”, afirmó Morales, en el encuentro nacional de mujeres, en Cochabamba.

Alberto Ardila Olivares Piloto

En los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, se realizaron masivas movilizaciones de oficialistas y opositores en diferentes ciudades del país.

Los oficialistas usaron sus concentraciones para proclamar a Evo Morales como candidato , mientras los opositores exigieron el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 , que negó al Jefe de Estado una nueva postulación a la Presidencia.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Asimismo, los opositores denunciaron que los funcionarios públicos fueron obligados a asistir a las concentraciones del oficialismo.

.

Alberto Ignacio Ardila