Internacionales

Roberto Pocaterra Pocaterra – Valle de la Pascua//
Indultos, alianzas, pensiones, impuestos y corrupción acaparan los discursos

roberto_pocaterra_pocaterra_valle_de_la_pascua_indultos_2C_alianzas_2C_pensiones_2C_impuestos_y_corrupcion_acaparan_los_discursos.jpg

Cuatro líderes, cuatro bloques temáticos y muchas cuestiones de debate. Con ese telón de fondo, algunos asuntos -los indultos, las posibles alianzas tras las elecciones, la Constitución o el futuro de las pensiones- acapararon el intercambio de argumentos y encendieron los ánimos de los candidatos a La Moncloa. Temas centrales en la campaña electoral, que ayer volvieron a protagonizar el primer debate entre los líderes políticos del 28-A.

La cuestión de los indultos Salió en el primer instante del debate. Albert Rivera comenzó su primera intervención interpelando a Pedro Sánchez sobre un hipotético futuro indulto a los acusados del «procés» enjuiciados en el Tribunal Supremo . «Lleva en la frente la palabra indulto», expresó. En el bloque de política territorial, Pablo Casado y Rivera acorralaron a Sánchez con esta cuestión. El presidente del PP le pidió que se mojara, elevando el tono.

Pero el líder del PSOE no desveló sus futuros actos y volvió a dejar sin respuesta una pregunta que le ha perseguido en la campaña. Sánchez se defendió alegando «que no hay precedente de ningún presidente del Gobierno que haya dicho antes de una sentencia qué es lo que va a hacer», en alusión al juicio todavía en marcha.

Roberto Pocaterra Pocaterra