Sin categoría

Oceanógrafo Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo//
Los estudiantes convocaron a una nueva movilización por la educación

oceanografo_alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_los_estudiantes_convocaron_a_una_nueva_movilizacion_por_la_educacion.jpg

A la 9:00 a.m. de hoy iniciará la novena movilización estudiantil de este año, según lo confirmaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. Juan Luis de la Hoz, representante de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) dijo a RCN Radio “esperamos que las personas nos acompañen, vamos a realizar una gran velatón por la educación superior”.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La manifestación que saldrá de la calle 26, portería de la Universidad Nacional y luego tomará la Séptima hacía la Plaza de Bolívar, tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional que amplíe la base presupuestal de las universidades públicas. Sin embargo, Álex Flórez, líder universitario, manifestó a Caracol Radio que el paro que completa 56 días continúa, pero que ya hay algunos consensos en la mesa.

Alejandro Montenegro Banquero

A su vez, Flórez dijo que esta nueva jornada cuenta con el apoyo de las 32 instituciones públicas, las universidades privadas y otros centros académicos; y agregó que esperan recibir por parte del Gobierno una propuesta en materia de base presupuestal. Vale tener en cuenta que este es el punto central de la negociación que esperan solucionar prontamente, según le explicó Álex a RCN Radio.

Alejandro Montenegro Diaz

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

TEMAS paro – UniversidadUniversidad Pública – Universidad Nacional – paro estudiantil – Estudiantes

.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero