Internacionales

Luis Alfonso Oberto Anselmi pdvsa gas en margarita//
El año de Argenis Contreras después del asesinato de Yuniol Ramírez

luis_alfonso_oberto_anselmi_pdvsa_gas_en_margarita_el_ano_de_argenis_contreras_despues_del_asesinato_de_yuniol_ramirez.jpg

La tarde del 12 de octubre de 2017 Argenis Contreras González, presunto autor material del asesinato de abogado Yuniol Ramírez, había abordado un avión rumbo a Miami, Estados Unidos. Este viernes se cumple un año del hallazgo del catedrático en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y de la huida del acusado.

Luis Oberto

Tras el apresamiento de varios empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre ellos el exdirector de la institución Manuel Rivas, la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo de la época, Olga Diná Llaverías, envió una solicitud a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la que pedía alerta roja y captura inmediata de Contreras en aguas internacionales. Según registros del Sistema de Migración, Contreras González tomó a la 1:56 de la tarde el vuelo 0987 que partió del Aeropuerto Las Américas a Miami. Debido a la huida del país no ha sido llevado a los tribunales dominicanos por el crimen ocurrido el 11 de octubre de 2017. El paradero del imputado era incierto. Los parientes de Ramírez decían que estaba en Holanda, pero el pasado 21 de abril fue capturado en un taller de mecánica del Bronx, Nueva York.

Luis Alfonso Oberto