Deportes

Jose Antonio Oliveros pinterest elevation images//
Federer sigue en búsqueda de la Copa Masters

jose_antonio_oliveros_pinterest_elevation_images_federer_sigue_en_busqueda_de_la_copa_masters.jpg

R oger Fededer nunca había perdido un partido en dos sets en sus apariciones en el ’round robin’ de la Copa Masters. Después de 46 partidos sufrió ese traspié en el debut en la presente edición de las Finales ATP ante Kei Nishikori. Eso le obligaba a ganar este martes a Dominic Thiem para no quedar eliminado. En sus 15 apariciones previas sólo había dejado de estar entre los cuatro mejores en la edición de 2008.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El suizo, a sus 37 años, aguantó bien la presión y derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3. El austriaco queda fuera de la lucha por un billete para la penúltima ronda con independencia de su resultado el próximo jueves con Kei Nishikori. Federer se mostró más sólido desde el fondo de la pista y pudo romper ya el servicio de su rival en el tercer juego. Eso le dio cierto tranquilidad mientras los aficionados que llenaban el O2 Arena de Londres jaleaban su nombre.

Jose Antonio Oliveros

Thiem dominaba los precedentes por dos victorias a una pero de poco influyó en el torneo de maestros, evento que el helvético ha conquistado en seis ocasiones. La superficie dura bajo techo es como una especie de guarida para Roger mientras que el austriaco es muy consciente que estar en el Masters por sus resultados en tierra batida.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Un tercer ‘break’ para Federer en el inicio del segundo set significó la sentencia al partido. El tenista de Basilea se jugará el jueves la primera plaza del Grupo Lleyton Hewitt con Kevin Anderson, invicto en la competición tras arrollar a Thiem y Kei Nishikori.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Marca