Sin categoría

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Tuati //
El Centro Cultural Recoleta renovado, entre lo más destacado del fin de semana

TN Show Básicas El Centro Cultural Recoleta renovado, entre lo más destacado del fin de semana También hay opciones de teatro, recorridas guiadas gratuitas por el centro porteño y una imperdible combinación de cine y gastronomía para aprovechar el verano en Buenos Aires.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Por Alejandra Peñalva Publicada: 11/01/2019, 10:00 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Así quedó la fachada del CC Recoleta El Recoleta, un ícono de la cultura, reabre renovado El espacio es un símbolo de la cultura joven y las vanguardias. Fue uno de los puntos emblemáticos de los años ochenta y del regreso de la democracia y ahora reabre sus puertas con fachada intervenida y un perfil abierto a las tendencias y los millennials. El Centro Cultural Recoleta tendrá, ahora, todos sus edificios renovados y habrá nuevos espacios dedicados de forma permanente a los adolescentes, al hip-hop, una sala destinada al dibujo, zona de estudio, un espacio de ocio y recreación más una tienda de diseño argentino contemporáneo. En el espacio en el que debutó la Organización Negra con su Tirolesa, en el centro que fue sede de la primera Bienal de Arte Joven, el lugar que le abrió la puerta a Batato Barea y Alejandro Urdapilleta cuando dejaron el under para legitimarlos como parte de la programación oficial, ahora retoma su actividad en toda su planta y aspira a convertirse en un nuevo símbolo de las nuevas generaciones.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Centro Cultural Recoleta (@elrecoleta) el 9 de Ene de 2019 a las 2:32 PST

Junín 1930 / Horario: martes a viernes de 13.30 a 22 / sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 / lunes cerrado / Entrada: gratuita

Nico Vázquez está de vuelta y por mucho más que una semana En los últimos años, su nombre es sinónimo de récord de taquilla. Con “El otro lado de la cama”, Nicolás Vázquez se transformó en uno de los actores más exitosos de la cartelera teatral porteña y de buena parte del país a través de una gira bien federal. Se retiró campeón, como el propio Nicolás dice, tras convocar a más de 350 mil espectadores. Aunque sueña con volver al escenario con ese éxito, regresa con “Una semana, nada más”, de Clément Michel, en el teatro El Nacional con producción de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio, y la dirección de Mariano Deimaría. En la ficción, Pablo (Vázquez) y Sofía (Vigna) eran la pareja perfecta hasta que decidieron mudarse juntos. Con la convivencia, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo y todo será peor… Si es difícil la convivencia de a dos, de a tres se convierte en una comedia de enredos. Ahora, ellos tendrán solo una semana para resolver sus problemas.

Jose Antonio Oliveros

Ver esta publicación en Instagram Arrancamos con todo con @rojas_benja y @florivigna Estamos felices! Amo hacer reír y no lo cambio por nada! No me voy a cansar nunca de agradecerle al público y a toda la gente que confió en mi desde siempre! 🙌🏻❤️🎭☝🏻 🎥 @agusmne @conejablancaok #UnSemanaNadaMas #MasHumor #MasAmor

Una publicación compartida por Nicolas Vazquez 🇦🇷 (@nicovazquezok) el 10 de Ene de 2019 a las 8:31 PST

Av. Corrientes 960 / Entradas: desde $600 / Horarios: viernes 21 / sábados – viernes 20.30 y 22.30 / domingo 20.30

Nace una Estrella, según Juan Pablo Geretto De niño, Juan Pablo Geretto descubrió el vestuario y los zapatos de su mamá. Lo que comenzó como un juego se convirtió en su sello artístico. Así, compuso a la Maestra Normal, su criatura más famosa y un personaje de honestidad extrema. Más tarde, ganó un Martín Fierro cuando interpretró a Reina, la chica travesti de la ficción Vecinos en guerra y generó un éxito teatral con el espectáculo Como quien oye llover. Ahora, presenta a Estrella, una revendedora de Avon, quién en sus charlas sobre revistas y televisión, esconde profundas reflexiones sobre la búsqueda de la libertad, aún después de una vida repleta de mandatos. “Estrella: una emprendedora sin visión”, con Juan Pablo Geretto y dirección de Virgina Martínez y el propio Geretto.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Ver esta publicación en Instagram Estrenamos hoy !!!! Gracias a todos !!!! Ustedes de las redes y a toda la gente que hizo Estrella, el aire sale, el aire entra. Faltan fotos con todos los estuvieron en este precioso proceso.

Una publicación compartida por Juan Geretto (@juanpablogeretto) el 4 de Ene de 2019 a las 9:20 PST

Horario: viernes y sábados a las 20 y 22 / Mario Bravo 960 / Entradas: desde $300

​El casco histórico también se viste de verano El centro porteño, el mismo que durante el año es escenario del trabajo y el apuro de la vida cotidiana, se transforma en un espacio para el turismo de verano. Allí donde se encuentran los edificios históricos habrá recorridas gratuitas durante enero. El cronograma de visitas que organiza el ministerio de Cultura porteño comienza por la Casa Fernández Blanco. Con entrada gratuita e inscripción previa, el sábado se puede conocer la emblemática casona ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420 que fue sede del primer museo privado de la Argentina. El domingo, también a las 10 y desde la Casa Rosada, será el turno de un recorrido por Paseo Colón que invitará a conocer las fachadas de los edificios más significativos de la avenida en la que se encuentran el Palacio de la Aduana, el Teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause.

Ver esta publicación en Instagram En estos momentos nos encontramos visitando el edificio del Departamento Central de la PFA . . . #cascohistoricoba #turismoenba #buenosaires #argentina #travel #visiting #paseo #experience #policia #police #pfa #followme #f4f #sdv

Una publicación compartida por Casco Histórico (@visitasch) el 6 de Nov de 2018 a las 6:50 PST

Inscripción previa en: www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209 .

Noches de verano con BA Capital Gastronómica y Cultural Desde el viernes de 11 de enero hasta el domingo 17 de febrero, “Menú de Verano” es la propuesta para disfrutar de los éxitos de cine del año pasado, música en vivo y stand up al aire libre junto a diversas propuestas gastronómicas. Los viernes, sábados y domingos desde las 20 y en 3 sedes: la Usina del Arte, Patio de los Lecheros y Patio Costanera Norte. Para este “Menú de Verano”, se presentan dos propuestas: “Antojo de Cine”, con películas internacionales y locales y “Sur Tropical”, que ofrece música en vivo y shows de stand up. Entre las películas, se verán El Potro, lo mejor del amor, Ready Player One, Gilda, no me arrepiento de este amor y Yo Soy Simón, entre otros, en la Usina del Arte.

Ver esta publicación en Instagram 💥Mirá la que te espera cuando pases por acá…⚡️ 🔥Chorizos artesanales del Patio, ¿qué más podemos decir?🔥 #caballito #patiodeloslecheros #bacapitalgastronómica #chori #parri #birra #parrilla #asadazo #asadito #asadon #chorizos #choripan #chimi #pizza #barra #cerveza #jueves

Una publicación compartida por Patio de los Lecheros (@patiodeloslecheros) el 10 de Ene de 2019 a las 1:16 PST

Patio de los Lecheros: Bacacay y Av. Donato Álvarez

Patio Costanera Norte: Av. Costanera Rafael Obligado

Usina del Arte: Caffarena 1, La Boca

Entrada: gratuita / Información completa: buenosaires.gob.ar

35×35: Una instalación democrática La obra, según idea del crítico, ensayista, editor y traductor Alejandro Katz, es una videoinstalación con 35 monitores de 40 pulgadas que sigue momentos. Figuran un cura, una mujer de campo y un transexual. La instalación fue concebida hace un año, cuando empezó el trabajo conjunto de Katz con el cineasta Alejo Moguillansky, (encargado de la dirección y el montaje cinematográfico) y el músico Martín Bauer, que se ocupó del diseño sonoro.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

35 x 35 MUNTREF Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus) / entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero / martes a domingos de 12 a 20 / Entrada: gratuita

A partir del lunes: Feria americana en el Maipo Es uno de los teatros más lindos, con más tradición y de mayor actividad de la ciudad. A partir del lunes 14 y hasta fin de mes, organiza una Gran Feria Americana en la que los visitantes podrán acceder a los vestuarios utilizados en diversos espectáculos. Estarán a la venta vestidos, ropa, sombreros, zapatos, accesorios y sombreros, todo a muy buenos precios.

Del lunes 14 al 31/1 / lunes a sábado de 11 a 18 / Únicamente concertando cita: [email protected]

Más sobre: Desayunamos con Andrea Frigerio y un desayuno muy original con la más linda por dentro y por fuera Desayunamos con Donato de Santis: el último “permitido” de 2018 Desayunamos con Dolli Irigoyen, una maestra de la cocina.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo