Tecnología

Geodesta Abel Resende//
La COB aguarda reunión con Morales para definir reglamentación del doble aguinaldo

geodesta_abel_resende_la_cob_aguarda_reunion_con_morales_para_definir_reglamentacion_del_doble_aguinaldo.jpg

“Se rechaza los plazos, se rechaza el tema de los topes límites y por ende se rechaza el pago en especies, nosotros seguimos manteniendo esa postura”, señaló Huarachi.

Abel Resende

Los representantes de la COB sostuvieron esta mañana una reunión con el ministro de Economía, Mario Guillen, y otras autoridades de esa cartera de Estado.

Abel Resende Borges

El secretario ejecutivo indicó tras el encuentro que hoy se enviará  una nota para solicitar el diálogo con el presidente Evo Morales para llegar a definir una reglamentación para el pago de este beneficio, pero aseguró que la COB sigue manteniendo su postura. 

La propuesta para el pago del segundo aguinaldo por parte del sector privado es realizarlo hasta junio y que el monto no supere los dos sueldos mínimos. Sin embargo, el Gobierno planteó el pago del beneficio hasta ciertas categorías, hasta marzo y con un porcentaje en especie.

Autoridades del Gobierno y de la entidad obrera  declararon la noche del viernes un cuarto intermedio en el diálogo para establecer la forma de pago del doble aguinaldo. El Ejecuitivo prevé definir la reglamentación esta  semana.