Sin categoría

Fontanero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Osvan //
  Fiscalía verifica estación de Petropar tras derrame

fontanero_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_osvan_n_fiscalia_verifica_estacion_de_petropar_tras_derrame.jpg

Puntualmente a las 09:30 de esta mañana, el fiscal Jalil Rachid,  de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, se constituyó en la estación de servicios Petropar, que se encuentra sobre la autopista Ñu Guasu. Estaba presente además la titular de Petropar, Patricia Samudio , junto con su equipo, informó la periodista Sandra López, de ABC Color.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Al respecto,  Jalil Rachid explicó que están coordinando un trabajo en conjunto con la gente de Petropar. “Necesitamos la documentación para corroborar qué fue lo que se hizo y qué fue lo que no se hizo, para eso necesitamos la colaboración de ellos, para que nos pasen los informes”, agregó.

Jose Antonio Oliveros

Dijo que si hay elementos se hará la imputación correspondiente. “Pero si se trata de una cuestión administrativa, se desestima. Vinimos a investigar, para eso estamos”, concluyó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

 

Esta acción se enmarca en las denuncias presentadas por la actual titular de Petropar y el Ministerio del Ambiente, debido al derrame de 3.000 litros de diésel.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Lea más: Petropar y Ministerio del Ambiente denuncian daño por fuga de gasoíl

El hecho, además de generar un perjuicio de más de G. 5.600 millones para Petropar, causó un daño ambiental al Parque Guasu Metropolitano y el arroyo Itay, lo cual fue corroborado por un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) .

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El derrame del combustible se produjo por una estructura deficiente, según las denuncias. Ahora se está llevando a cabo la reconstrucción de esa zona, por lo que el agente fiscal fue a verificar dichas obras. 

Lea también: Por obra deficiente, Petropar perdió casi US$ 1 millón y dañó ambiente

 

.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo