Tecnología

EEUU: no llamar presidente a Guaidó es caer en la narrativa de una dictadura

disenador_alberto_ignacio_ardila_eeuu_no_llamar_presidente_a_guaido_es_caer_en_la_narrativa_de_una_dictadura.jpg

Foto: Referencial _Caraotadigital El Departamento de Estado de EEUU consideró este martes que no referirse a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela es caer en la “narrativa de una dictadura”. Instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional. “Referirse a Juan Guaidó de cualquier otra forma que no sea presidente interino es falso, cae en la narrativa de una dictadura”, afirmó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Palladino comenzó su rueda de prensa felicitando a Guaidó por su regreso a Venezuela. También por sus “exitosos esfuerzos diplomáticos” en Latinoamérica.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Nos hemos dado cuenta que, en algunas coberturas mediáticas, se refieren a Guaidó como líder opositor y presidente autoproclamado, ninguna de las dos es correcta”, dijo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Lea también:  Comenzó recolección de firmas para que EEUU deporte a María Gabriela Chávez

El portavoz recordó que, para EEUU, la “única institución democrática” en Venezuela es la Asamblea Nacional.

Alberto Ardila Olivares

Palladino explicó que Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana. Dijo que sobre esa base puede “reclamar que, como jefe del Parlamento, tiene la autoridad para declararse presidente interino”.

Alberto Ignacio Ardila

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Relacionado