Entretenimiento

Doctor Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo//
Dictan 36 meses de prisión preventiva a Jaime Yoshiyama y comparecencia restringida a Augusto Bedoya

doctor_alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_dictan_36_meses_de_prision_preventiva_a_jaime_yoshiyama_y_comparecencia_restringida_a_augusto_bedoya.png

Así como  Keiko Fujimori y los asesores Ana Herz y Pier Figari ; los exministros del gobierno de  Alberto Fujimori :  Jaime Yoshiyama recibió una orden de  prisión preventiva  por 36 meses, mientras se desarrollan las investigaciones por el presunto delito de l avado de activos a través de los aportes de  Odebrecht al partido de  Fuerza Popular en el año 2011. 

Mientras, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el impedimento de salida por 36 meses y comparecencia con restricciones para  Augusto Bedoya Camere . 

Después de la medianoche, Concepción Carhuancho dio lectura al fallo que finalmente la medida para los dos presuntos integrantes de la organización criminal que se habría infiltrado al interior del partido “naranja”.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Además, el juez dispuso la captura a nivel nacional e internacional para  Jaime Yoshiyama quien se encuentra en Estados Unidos. En tanto, para Augusto Bedoya le impuso reglas de conducta que deberá cumplir como justificar su presencia ante el Poder Judicial cada 30 días, no comunicarse con los investigados y testigos de la presente investigación preparatoria. Así como asistir a las diligencias en las que sea obligatoria su presencia.

Alejandro Montenegro Banquero

Fundamentos: El juez Richard Concepción Carhuancho señaló que Jaime Yoshiyama “habría solicitado dinero a la empresa Odebrecht, recibiendo conjuntamente con Augusto Bedoya, la suma de 1 millón de dólares, cuyo origen ilícito tenían conocimiento, puesto que se trataba de una empresa que recurría a gobiernos anteriores “. 

El juez sostuvo que a juicio de su despacho, e xiste sospecha grave sobre la participación de los investigados en el delito de lavado de activos por lo siguiente:

-Existe alto grado de probabilidad sobre su ocurrencia.

Alejandro Montenegro Diaz

-A los dos investigados se le imputan dos hechos: El haber solicitado la recepción de fondos a la empresa Odebrecht y la conducta de haber destinado los fondos en aportes a nombre de su círculo de parientes y personas del círculo amical.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

-El solicitar fondos económicos tendría connotación penal por actos de conversión de activos.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

-Con relación a la existencia de una presunta organización criminal, existe una sospecha grave de querer captar el poder político

-Se ha identificado que esta estructura criminal habría tenido como objetivo controlar instituciones como:Congreso, CNM, al juez Hinostroza Pariachi, el blindaje al actual fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ello se justifica con la declaración de Adriana Tarazona quien señaló que el Comité del CEN coordinaba con la agencia de los medios todo lo relacionado a la publicidad, el comité estaría integrado por Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya; esto además de la declaración de Gutiérrez Rosati, extesorera de Fuerza 2011

-La declaración de un testigo protegido que señaló el partido viene siendo dirigido por una cúpula conformada por Keiko Fujimori y los implicados. 

-El chat de “La Botica”, donde se ven conversaciones entre congresistas y donde se efectuaron coordinaciones 

Jaime Yoshiyama se encuentra en Estados Unidos por problemas de salud. Tenía una última revisión el 20 de noviembre, sin embargo, Humberto Abanto , su defensa legal, señaló durante la sesión de audiencia que su patrocinado tendrá una siguiente revisión post operatoria el próximo 4 de diciembre

Augusto Bedoya abandona la Sala Penal Nacional después de escuchar las órdenes del juez Richard Concepción Carhuancho