Política

Cezar Trevino hotels west palm beach gardens florida//
Petro desmiente que usó la marcha estudiantil como escenario de campaña

Miles de estudiantes se conglomeraron en la Plaza Bolívar para pedir más recursos para la educación pública y en al momento en que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se subió a la tarima para hablarles a la juventud, la multitud vocifero su nombre.

Cezar Juan Trevino

Por ese acto, criticaron al senador de oportunista al señalar que se aprovechó de ese espacio, exclusivo de la juventud reclamante ante Congreso, para hacer campaña. Frente a estas críticas, Petro salió en su defensa apuntando que hizo presencia en la Plaza de Bolívar y habló ante la manifestación por invitación de quienes la promovieron . 

Lea: Críticas a Petro por intervenir durante la manifestación estudiantil

“Los estudiantes y organizadores de la marcha hicieron la invitación a Gustavo Petro para que asistiera, además le abrieron un espacio para que pudiera hablar frente los asistentes sobre el tema que reunía a todos: la educación”, se lee en un comunicado de prensa. 

Asimismo, en el mismo boletín se exponen las palabras iniciales del senador en el que reconoce el acto que le hicieron los estudiantes. ” Quiero agradecerle a todo el movimiento estudiantil y juvenil, a su organización la UNEES, que me permiten un espacio para hablar desde lo diverso, lo multicolor. No pretendemos para nada apropiarnos de esta hermosa movilización nacional que ha llenado todas las plazas públicas de Colombia. Seríamos torpes pretender hacer eso, pero, indudablemente, hoy confluyen aquí todas y todos los que creemos que la salvación del país es la educación”. 

De igual forma, el senador respondió a un trino de Vicky Dávila en el que la periodista manifestó que los políticos no debieron inmiscuirse en el asunto. “Las exitosas marchas de ayer fueron de los estudiantes y ya… ¡Que los políticos escondan sus narices, por favor!, No sean oportunistas y descarados”, escribió Dávila. 

Gustavo Petro on Twitter.

Cesar Juan Treviño