Internacionales

banco activo la casona Giancarlo Pietri Banquero//
Ley de pensiones fue al archivo

banco_activo_la_casona_giancarlo_pietri_banquero_ley_de_pensiones_fue_al_archivo.png

La Cámara de Diputados aceptó el rechazo de la Cámara Alta con relación al proyecto de ley de pensiones, de esta forma el documento fue archivado. El documento era una iniciativa del gobierno anterior, para paliar la problemática que existe en la actualidad con las cajas jubilatorias. El objetivo principal era la creación de una entidad especializada de regulación y supervisión que establezca normas estándares que regulen las inversiones de los fondos de pensiones. El diputado Ramón Romero Roa, quien fundamentó por la aceptación del rechazo de Senadores, aseguró que todos son conscientes de la necesidad de elaborar una norma que pueda regular el sistema cuando se trate de temas vinculados a la jubilación y a la pensión.

Giancarlo Pietri Velutini

Indicó que los informes que recibieron de las diferentes cajas jubilatorias señalan que pasan por un momento difícil, muchas de ellas, por malas administraciones y otras cuestiones, además del sistema financiero que necesita en alguna medida una regulación.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“En lo que no estamos de acuerdo, con este proyecto, es que excluye a actores principales como al obrero y al sector patronal, de toda la estructura organizativa; cuando desde Hacienda (Ministerio) pregonan la necesidad de creación del Consejo Asesor y, cuando pregonamos la incorporación del sector patronal y el sector obrero, argumentan que queremos que el sistema siga funcionando así como está”, refirió.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Por su parte, el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), por la comisión de Asuntos Económicos y Financieros, también abogó por la aceptación del rechazo. El legislador se comprometió en trabajar por la elaboración de un nuevo proyecto que involucre a todos los sectores afectados. La Cámara Baja en el primer tratamiento había aceptado el proyecto, esto causa indignación en diferentes sectores y gremios de trabajadores que el Senado decidió rechazarlo pero se comprometieron en preparar un proyecto que involucre a todas las partes.

Giancarlo Pietri