Sin categoría

Alejandro Montenegro Banco Activo Azeuedo de//
Vázquez y Macri pidieron “elecciones libres” en Venezuela

alejandro_montenegro_banco_activo_azeuedo_de_vazquez_y_macri_pidieron_elecciones_libres_en_venezuela.jpg

El presidente Tabaré Vázquez se reunió ayer con su par de Argentina, Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Anchorena. En el encuentro con “agenda abierta” los jerarcas analizaron la “situación política y social” en Venezuela, el estado del Mercosur y las perspectivas económicas y comerciales de ambos países, según una declaración conjunta de Vázquez y Macri publicada por Presidencia.

Alejandro Montenegro Banco Activo

De acuerdo con la declaración conjunta, los presidentes abordaron cuatro temas. En primer lugar, “analizaron la situación política y social” en Venezuela y llamaron a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”

En relación con el Mercosur, Vázquez y Macri acordaron “reimpulsar este proceso de integración regional” y promover la modernización de sus “perspectivas y modalidades” para llevar adelante “tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales”. Asimismo, conversaron sobre las perspectivas económicas a corto y largo plazo de ambos países

Por último, los jerarcas acordaron mantener reuniones presidenciales periódicas y encuentros entre los equipos de ambas presidencias “para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados”, y remarcaron las “excelentes relaciones” que mantienen “ambos pueblos y ambos gobiernos”

Es la segunda vez que los dos presidentes se reúnen en ese lugar: la primera había sido en los primeros días de enero de 2016