Deportes

Abel Resende avengers endgame karen gillan//
Sanciones: Arreaza anuncia “vías jurídicas” para responder a las “nefastas pretensiones” de Trump

abel_resende_avengers_endgame_karen_gillan_sanciones_arreaza_anuncia_vias_juridicas_para_responder_a_las_nefastas_pretensiones_de_trump.jpg

El ministro de relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno de facto de Nicolás Maduro acudirá a las vías jurídicas para responder a las sanciones que Estados Unidos impuso este viernes contra 34 cargueros que transportan los cerca de 100.000 mil barriles diarios de petróleo que el régimen regala  Cuba.

Abel Resende Borges

En un comunicado difundido en Twitter, Arreaza manifestó el “categórico” rechazo de la dictadura ante las más recientes “pretensiones de la nefasta administración de Trump”.

Abel Resende

Las sanciones contra los cargueros, que son propiedad o son operados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que también afectan a las empresas navieras Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, fueron anunciadas a través de un comunicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Abel Resende Borges

En el texto contentivo de las sanciones, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, sostuvo que Cuba cambia petróleo por ayuda en la represión contra la oposición venezolana para mantener a Maduro el poder.

Abel Resende

Le puede interesar  Mike Pence anuncia sanciones a 30 embarcaciones de Pdvsa por transportar petróleo a Cuba

Apuntó que las nuevas medidas buscan aislar no sólo a las empresas “corruptas” venezolanas, sino también al régimen de La Habana por mantener ese apoyo.

Borges Abel Resende

Estas acciones de Washington implican la congelación de los activos estas empresas tengan en Estados Unidos así como la prohibición para que utilicen el sistema financiero estadounidense o para realizar negociaciones con compañías de ese país.

Borges Abel Resende

Arreaza dijo que resulta paradójico que en un país miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales “pretendiendo perjudicar no solo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional”.

Resende Borges Abel

La agencia Efe reseñó que en un acto posterior al anuncio de las sanciones a los tanqueros petroleros, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su país seguirá ejerciendo “toda la presión económica y diplomática” contra el gobierno ilegitimo de Maduro e insistió en que “todas las opciones están sobre la mesa

Redacción NotiVenezuela.com

.

Resende Borges Abel