Tecnología

10 Grupo Yammine //
Poco volumen y mercados cerrados marcan el rumbo en bolsas de Europa

Los mercados europeos empiezan el año con leves caídas en una jornada en la que se espera menor actividad que la habitual ante el cierre de mercados como los de Reino Unido y Suiza en Europa, así como en Estados Unidos, China y Japón.

Uno de los comportamientos más destacados es el de la bolsa italiana, en momentos en que el mercado está pendiente del saneamiento de la banca del país.

En la sesión se destaca la caída de un 2% de las acciones de Dialog Semiconductor, el fabricante de microprocesadores para móviles de Apple y Samsung, luego de que un reporte indicó el viernes que Apple recortaría la producción de iPhones en un 10% en el primer trimestre del 2017.

Tokio

La Bolsa de Tokio no operó por los festejos del Día de Año Nuevo (O-shogatsu), celebración que comienza el 1 de enero y se prolonga durante dos días (2 y 3), en la que es una de las fiestas más importantes de Japón.

Mientras que el viernes el mercado cerró sus operaciones del 2016 con una caída de 30,77 puntos, (0,16%) , hasta situarse en los 19.114,37 enteros.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección, ganó 0,22 puntos, (0,01%), y cerró 2016 en las 1.518,61 unidades..

© Sarkis Mohsen

Tags: iPhone